[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero presentará una moción para evitar la libre y completa disposición de los remanentes y superávits de los ayuntamientos por parte del gobierno de la nación

Publicado el 22/06/2020

El Partido Popular de Siero presentará una moción en el pleno ordinario del mes de junio en la que aseguran que se pretende evitar la libre y completa disposición de los remanentes y superávits de los ayuntamientos mediante decreto ley u otra normativa, por parte del Gobierno de la nación. “Acto que puede compararse a la incoación o expropiación de estas cantidades para enjugar el déficit, que no solo la crisis sanitaria, sino también su nefasta gestión ha hecho que creciese de forma descontrolado”, aseguraron.

Los populares comentaron que esas cantidades ahorradas son el buen fruto de la aplicación obligada de la por muchos denostada Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero también de la buena gestión de los ayuntamientos, y de los esfuerzos económicos en forma de impuestos realizados por los ciudadanos de cada ayuntamiento.

“Creemos que la gestión municipal es la más cercana al ciudadano y la que conoce mejor los problemas de sus vecinos, que en estos momentos, se multiplican en varios frentes, por lo tanto, de ser necesaria la utilización de dichos remanentes, deberían ser los ayuntamientos los primeros de la lista para hacer una buena disposición de ellos”, concluyeron.