SIERO

SOCIEDAD

La Oficina Joven de la Fundación Municipal de Cultura programa talleres y cine para este verano

Lunes 22 de Junio del 2020 a las 05:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentaron, esta mañana, las actividades programadas por la Oficina Joven de Siero de la FMC para el mes de julio. Se trata de talleres y sesiones de cine dirigidas a niños y niñas, de entre 6 y 14 años, que tendrán lugar en Pola de Siero, Lugones y la Fresneda.

Los talleres infantiles de manualidades, programados para niños y niñas de 6 a 10 años, tendrán una hora y media de duración, de 10.30 a 12.00 horas, y con un límite de 8 plazas en cada sede, que serán en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, el Centro Polivalente Integrado de Lugones y el Centro Cultural de La Fresneda. Esta misma actividad, también se celebrará para público de 10 a 14 años. Será en los mismos centros, a continuación de los talleres infantiles, espaciando la entrada y salida para cumplir el requisito previsto de higiene y desinfección de las instalaciones. También de hora y media de duración, con horario previsto de 12.30 a 14.00 horas y 10 plazas en cada uno de los talleres.

Respecto al cine infantil y familiar, la edil adelantó que se trata de proyecciones de cine para todos los públicos en los salones de actos del Centro Cultural de La Fresneda, Sala de Cámara del Auditorio de La Pola Siero y Sala de Conferencias del Centro Polivalente Integrado de Lugones, con el aforo reducido al 50%, y estrictas medidas de prevención personal (mascarilla y desinfección de manos) para acceder al recinto y ver la película.

La programación se ha estructurado por quincenas. Del lunes 6 de julio al viernes 17 tendrán lugar las actividades en Pola de Siero, y del lunes 20 al viernes 31 en Lugones y La Fresneda.

Para participar será necesario inscribirse previamente en la web municipal, tanto para los talleres como para el cine. El plazo para apuntarse se abrirá el 29 de junio para las actividades en Pola de Siero, y el 6 de julio para Lugones y La Fresneda. Junto a la inscripción, habrá que presentar una declaración jurada de cumplir los requisitos de salud personal y compromiso de alertar en caso de enfermedad de cada uno de los participantes.

Durante la rueda de prensa Cienfuegos anunció que” desde Cultura se está valorando hacer también este tipo de actividades en El Berrón, una vez comprobemos como va todo, en relación a las medidas de seguridad y distanciamiento, en Pola, Lugones y La Fresneda”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas