SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero lleva a Pleno la apertura de una Unidad de Atención Infantil Temprana en el municipio

Lunes 22 de Junio del 2020 a las 04:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace ya tres meses desde que Ciudadanos Siero registrara una moción para que el equipo de gobierno instase al Principado a crear una Unidad de Atención Infantil Temprana en el concejo.

La Unidad de Atención Infantil Temprana es un servicio descentralizado que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ofrece en toda Asturias, a niños de hasta 4 años que presentan trastornos del desarrollo, o bien están en riesgo de padecerlos, con el fin de coordinar apoyos personalizados al menor y a su familia.

Esta iniciativa parte de la base de que, en la actualidad, los niños y niñas usuarios de este servicio, están siendo derivados a otros concejos, forzando a padres y tutores a desplazarse para recibir atención y seguimiento. Según Patricia Martin, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Siero, “no ocurre así con Langreo o Mieres que, con población similar o menor, cuentan con estas instalaciones”.

Prosigue Martín “Lo que buscamos es impulsar más servicios a los vecinos, sin coste para el Ayuntamiento de Siero, y en este sentido, Siero ofrece grandes posibilidades de espacios para la Consejería”. Y es que la formación naranja llega incluso a proponer las antiguas instalaciones de Bienestar Social, en la plaza Olof Palme (junto a la estación de autobuses y a las dependencias de la Policía Local) en Pola de Siero. “Tener al lado la estación de autobuses puede facilitar el traslado a vecinos de los alrededores, especialmente en el caso de viajar con menores con necesidades especiales. Al mismo tiempo, los niños de Siero se evitan movilidades a otras poblaciones para recibir estos apoyos” argumenta Martín.

En cuanto a Lugones, defienden que, como ubicación interesante, este servicio podría ubicarse en las dos plantas del edificio que ocupa actualmente la tenencia de alcaldía, en la calle Severo Ochoa. “Es un edificio sin barreras arquitectónicas, en el centro de Lugones, con aparcamiento en la entrada, y que ya fue utilizado como centro sanitario”, recalca la edil.

“El equipo de gobierno se queja de sentirse sobrecargado, como ya vemos con la crisis de las Escuelas Infantiles, así que por esta misma razón, y tratándose de un servicio descentralizado de la propia Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, no hay razón para no apoyarla” concluye la edil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas