SIERO

POLíTICA

IU Siero muestra su total apoyo a las familias de las escuelas de 0 a 3

Viernes 19 de Junio del 2020 a las 12:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero muestra su total respaldo a las familias de las Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, que reclaman la apertura del plazo de admisión y matrícula para el próximo curso en los centros de La Pola y Lugones y exige al equipo de gobierno del PSOE que abandone su habitual actitud de victimismo, asuma su responsabilidad y trabaje de una forma seria para que, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de septiembre comience el curso escolar. "Cuando surge cualquier problema, el alcalde siempre se escuda en que la culpa es de otros, debe asumir su responsabilidad y aportar soluciones, no infundir el caos, poner en peligro los servicios públicos y dejar a las familias en la estacada", asegura Edgar Cosío, portavoz del grupo municipal, quien ofrece a las personas afectadas la colaboración de su grupo para trasladar sus peticiones al Pleno.

Para la formación, el equipo de gobierno demuestra una y otra vez su capacidad para generar problemas y, en lugar de darles solución, enrocarlos cada vez más, siendo las familias, en este caso, las principales afectadas. "Los dimes y diretes que el equipo de gobierno tenga con la Consejería de Educación, de su mismo signo político, no es responsabilidad de las madres y los padres, a los que hay que proteger y garantizar un servicio público de calidad como el que se presta en las escuelas de 0 a 3 y esto no se consigue con amenazas de cierre que crean alarma entre las familias y las educadoras, cuyos puestos de trabajo no solo hay que mantener, sino potenciar cada vez más", señala Cosío. "De nada sirve presentar en campaña electoral una nueva escuela como proyecto estrella para La Pola y a la primera de cambio decir que no se van a abrir los centros", añade.

Asimismo, el grupo municipal critica una vez más la falta de transparencia del equipo de gobierno y pide explicaciones sobre el convenio con la Consejería de Educación. "Hasta el día de hoy, lo único que se nos ha trasladado es que los técnicos no estaban de acuerdo con el contenido, queremos saber cuáles son esas discrepancias y en qué se diferencia con el resto de documentos que ya han firmado los demás  ayuntamientos asturianos y que no han supuesto ningún problema", apunta el portavoz, quien también muestra su preocupación por la deriva que están teniendo los socialistas hacia un ataque continuado a los servicios públicos. "Si lo que quiere el alcalde es apostar por una privatización, que sea valiente y lo reconozca públicamente, pero debe dejar de considerar el Ayuntamiento como su feudo particular donde hacer y deshacer a su antojo y abandonar de inmediato su actitud irresponsable y chulesca, que únicamente se traduce en un deterioro de los servicios municipales", añade Cosío.

Por otro lado, IU Siero insta al equipo de gobierno a no dejar para el último día el diseño de los protocolos que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para iniciar el curso y que, a entender de la formación, deben contemplar diversos escenarios para aplicar las medidas en función de la situación que exista en ese momento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas