[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El SOMA-FITAG-UGT es elegido para asumir la Presidencia y la Secretaría del Comité SUPRA-Empresarial de Corporación Alimentaria PEÑASANTA, para los próximos 4 años

El Comité SUPRA-Empresarial está integrado por 13 miembros, representando a 6 organizaciones sindicales distintas, y donde el SOMA-FITAG-UGT tiene 4 miembros

Publicado el 17/06/2020

En la reunión de constitución del Comité, celebrada el pasado 10 de junio en Corporación Alimentaria Peñasanta, la propuesta elevada por el SOMA-FITAG-UGT ha salido ratificada mayoritariamente, por lo que corresponde a nuestra organización el conducir los debates y consideraciones del Comité de una de las fábricas más importantes del sector lácteo asturiano, durante los próximos 4 años.

Desde la sección sindical del SOMA-FITAG-UGT, asumimos esta demostración de confianza de la plantilla, a la labor realizada por nuestros delegados y delegadas, con la máxima humildad, disposición y capacidad de trabajo para que esta empresa, nuestra empresa, sea líder en un sector estratégico y muy importante para Asturias.

Queremos agradecer el respaldo a las candidaturas del SOMA-FITAG-UGT, en las pasadas elecciones sindicales, hecho del que ahora recogemos los resultados, y comenzamos este camino defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de un modelo de acción sindical basado en el diálogo, las propuestas y los acuerdos.

El trabajo que debemos afrontar no es fácil, ni sencillo. De manera inmediata, centraremos nuestros esfuerzos en recuperar el diálogo y normalizar unas relaciones laborales desgastadas tras el conflicto colectivo que generó la negociación del último convenio. Por otra parte, hace tiempo que venimos observando una bajada de las capacidades productivas en la planta de Granda en Siero, lo que nos preocupa e intentaremos contrarrestar. Así mismo, decir que esta preocupación se ve agravada por la falta de un plan industrial claro; un plan industrial y de viabilidad donde se reflejen las inversiones necesarias para evitar una pérdida de competitividad en Asturias, y la consiguiente pérdida de empleo. Por tanto, ese será nuestro camino; necesidad de plan industrial, inversiones y compromiso; y que la responsabilidad social corporativa, de la que hace gala esta empresa, se traduzca en empleo estable y de calidad, y con futuro para las generaciones venideras.

Finalmente, no podemos olvidar que CAPSA representa, a mayores, otras particularidades como empresa por su relación con el mundo rural asturiano, y esa faceta de desarrollo y mejora del medio rural y ganadero también estará en nuestras deliberaciones.