SIERO

SOCIEDAD

Se suspenden las fiestas de Santa Isabel y la Hoguera de San Juan en Lugones

Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 12:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la incertidumbre existente al respecto por parte de las autoridades sobre el levantamiento de las restricciones de movilidad y aglomeración de la población derivadas de la "Nueva Normalidad", nos vemos obligados a tomar la decisión de suspender la celebración de la noche de San Juan prevista para el 23 de junio y las Fiestas de Santa Isabel previstas para los días 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2020. Las condiciones actuales y previsiblemente las futuras, impiden poder ultimar con garantías mínimas de salud la celebración y organización de un programa festivo como el que llevábamos años desarrollando.

Como actividad única se realizará el tradicional reparto del bollo, botella y vaso de sidra entre los socios el lunes 31 de agosto de 2020, en horario de 12:00 a 17:00 y amenizado por Gigantes y Cabezudos y distintos grupos folclóricos locales.

Tomamos esta decisión porque después de conseguir que en el año 2017 el lunes de Santa Isabel por fin fuera declarada como día festivo para la localidad de Lugones, nos dejaría muy mal sabor de boca no poder celebrar la casi recién estrenada festividad sin ningún tipo de actividad.

Siendo conscientes del esfuerzo que cada socio hace con su aportación y ante la ausencia de gastos derivados de actividades festivas, para los socios que así lo deseen vamos a fijar una cuota reducida de 8€, que pasaremos a girar por sus domicilios durante los próximos meses a la vez que entregaremos el vale para canjear el día del reparto.

También queremos aprovechar la ocasión para animar a todos nuestros socios y vecinos a seguir apoyando a nuestros patrocinadores, colaboradores y anunciantes fomentando el comercio y hostelería local. La mayoría de ellos son PYMEs y autónomos, por lo que debemos consumir sus productos y contratar sus servicios para mitigar el terrible efecto que les está ocasionando el impacto del COVID-19. No sólo se trata de una cuestión de cercanía, mayor calidad y trato personalizado, sino también de un deber moral, ya que ellos siempre responden cuando esta asociación y el pueblo los necesita.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas