SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación de las pistas deportivas del CP El Cotayo

Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 18:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero finalizó, esta semana, las obras de renovación de las pistas deportivas exteriores el Colegio Público El Cotayo, de Santiago de Arenas. Esta actuación contó con un presupuesto de 27.429,95 euros.

Las pistas del colegio se encontraban en su estado original, muy deterioradas por la exposición a las condiciones meteorológicas. Ante esta situación, y fruto de un compromiso del alcalde de Siero con varias alumnas del centro se proyectó llevar a cabo una actuación de renovación de las mismas.

Los trabajos consistieron en la aplicación de un revestimiento sobre el pavimento aglomerado de asfalto existente mediante resinas acrílicas específicas para este tipo de pistas deportivas. Este nuevo material protege la superficie del deterioro, la hace antideslizante y resistente a todas las condiciones climáticas, a la agresión de la contaminación y de los rayos solares, confiriendo al soporte una protección duradera en el tiempo. Además, se han reparado las dos porterías existentes en la pista.

La parte final de los trabajos consistió en el marcaje de las líneas de juego y de una zona de juegos tradicionales en el resto del patio, así como en la aplicación de la resina que protege el firme de las condiciones meteorológicas. De cara a garantizar el correcto drenaje en el patio interior, que lleva una capa de sellado del aglomerado asfáltico, se han colocado tres sumideros y seis metros de canalización de tubo enterrado. En total, se actuó sobre los 850 m2 del patio exterior y los 175 m2 del interior.

La concejala de Educación; Infancia; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, recordó que “se trata de un compromiso adquirido por el primer edil tras las peticiones de varias alumnas”.  La edil añadió que “supone un salto de calidad en las instalaciones, que eran muy antiguas, y, además, va a suponer una mejora importante en el drenaje de la zona que padecía problemas por la acumulación de agua”.

Las obras de renovación de las pistas deportivas exteriores del CP El Cotayo es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas