[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan los trabajos de renovación de un camino en Espiniella, en la parroquia de Anes

Esta actuación supuso una inversión de 9.977,23 euros.El camino tiene una longitud de 195 metros y cuenta con acabado en aglomerado

Publicado el 16/06/2020
El tapin Finalizan los trabajos de renovación de un camino en Espiniella, en la parroquia de Anes

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verde y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron el fin de las obras de reparación de un camino en Espiniella, en la parroquia de Anes. La actuación contó con un presupuesto de 9.977,23 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El tramo del camino, al que se accede desde la carretera AS-376 en sentido Gijón, era de zahorra y tiene una longitud de 145 metros. La reparación consistió en la extensión de una capa de regularización de zahorra artificial de 5 cm de espesor y el extendido posterior de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Entre la capa de zahorra y la capa de aglomerado se dotó a la superficie de un riego de imprimación. Respecto al drenaje, se respetaron las cunetas existentes en tierra.

Durante la visita, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, explicó que “el camino no presentaba problemas de drenaje a lo largo de su traza, salvo en su punto bajo, donde se ejecutó una obra de drenaje transversal para recoger el agua que discurre por la margen derecha y evacuarla en el sumidero existente de la margen izquierda “.