SIERO

POLíTICA

Aprobadas las bases de las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del concejo de Siero

Lunes 15 de Junio del 2020 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión Informativa Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización, celebrada esta mañana, ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del Concejo.

Estas ayudas tienen como objeto la concesión de ayudas económicas para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Siero. En concreto se destinarán a:

  • Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas al fomento de una zona comercial, a la incentivación del consumo en un ámbito determinado o sector de actividad o a la difusión de la imagen de Siero como destino de compras.
  • Actuaciones dirigidas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional tales como diseño o mejoras de página web, creación de intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización de redes sociales, implementación de soluciones de comercio electrónico, mobile marketing y email marketing, etc.
  • Acciones formativas. Se subvencionará la organización por las entidades beneficiarias de jornadas y seminarios formativos novedosos dirigidos a sus asociados en áreas de especial interés para el comercio

Estas bases que se enviarán para su publicación en el BOPA, han sido consensuadas, previamente, con las tres asociaciones de comerciantes del concejo. Además, en consonancia con lo demandado por las entidades, se ha simplificado la documentación que deben presentar. Cada asociación podrá presentar como máximo tres proyectos y se valorarán las actuaciones que se presenten en colaboración con otras asociaciones de comerciantes del municipio, así como las que complemente a las actividades del Ayuntamiento; el número de socios participantes en las actividades; que estén dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías y el desarrollo de campañas en las calles.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño destacó que “esta línea de ayudas complementa las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la Semana del Comercio y la bonificación de la tasa de basura, agua y alcantarillado”. Además, añadió que “una de las actuaciones a subvencionar es la transformación digital del pequeño comercio, una iniciativa que es de vital importancia para su modernización y adaptación a las demandas de los clientes y que cuya trascendencia se ha puesto aún más de manifiesto en el contexto actual con la pandemia del SARS-CoV-2”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas