SIERO

POLíTICA

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero reclama al Equipo de Gobierno una mayor transparencia y comunicación en la web municipal

Lunes 15 de Junio del 2020 a las 13:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha pedido al Equipo de Gobierno la incorporación de mejoras en la divulgación de la información de la página web del Ayuntamiento. Concretamente en aspectos como la comunicación y la transparencia. El partido naranja ha podido constatar que la mayoría de los enlaces del Portal de la Transparencia están sin actualizar. En el caso de los contratos menores solo se han subido hasta el mes de diciembre de 2019 y no están situados al lugar que les correspondería.

La concejala de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, tacha de improvisación y desidia al Equipo de Gobierno. “Aunque el Estado de Alarma condicionara la actividad municipal, no es posible encontrar los contratos menores que se han formalizado hasta marzo, y ya estamos casi en verano”, afirma la edil naranja para quien “no es aceptable tener un Portal de la Transparencia y que parte de la contratación municipal, uno de los más aspectos que más interés genera en la ciudadanía, esté desactualizado”. Por lo que “en estos momentos, y sin que se hayan convocado durante meses los órganos de control al gobierno, la información al ciudadano ha de ser la máxima y es muy deficitaria”.

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos denuncia que la única vía que tienen los vecinos para contactar con cualquiera de los Grupo Municipales es mediante un formulario “escondido y muy difícil de encontrar en la web”. No es la primera vez que la formación liberal cuestiona esta forma de contacto, puesto que a su juicio “se corre el riesgo de vulnerar el derecho a la confidencialidad de los vecinos, si la información que se transmite se trata de manera extensa, y no directa con el destinatario final”. Otro de los campos obligatorios para completar el formulario es un dato “tan sensible como el  del DNI”, señala Madrid, por lo que su grupo ha pedido equipo de gobierno que haga público el mail de contacto de todos los grupos municipales. “Los vecinos se ven obligados a contactar con nosotras por redes sociales, porque no nos llegan sus consultas a través de la web. No nos podemos permitir que las peticiones de los sierenses se pierdan por el camino;  solucionarlo es solo cuestión de voluntad”, ha remarcado Madrid.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas