[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Patronato Deportivo Municipal de Siero abre mañana las piscinas exteriores y retoma parte de las actividades en los polideportivos

En las piscinas aforo será del 30% por indicación de las autoridades sanitarias. Será necesario reservar previamente en la web municipal el acceso a las piscinas y a los gimnasios

Publicado el 14/06/2020
El tapin El Patronato Deportivo Municipal de Siero abre mañana las piscinas exteriores y retoma parte de las actividades en los polideportivos

El Patronato Deportivo Municipal abre mañana las piscinas exteriores de Pola de Siero, Lugones y Lieres. Lo harán con el aforo limitado al 30%, según marca la normativa dictada por las autoridades sanitarias, aunque en función de cómo evolucione la pandemia, podría ampliarse hasta el 50%.

El horario de los recintos se ampliará en Pola de Siero y Lugones, abriendo de 11:30 a 20 horas. En Lieres, los usuarios podrán acceder en el horario de otros años, de 13 a 20 horas. El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Jesús Abad, explicó que “las personas que quieran disfrutar de las tres piscinas tendrán que solicitar previamente cita a través de la página web municipal, en el apartado de Patronado Deportivo Municipal”. Así mismo el edil recordó que en “las piscinas también habrá que mantener la distancia de seguridad”.

De cara a esta apertura, tal como se viene realizando todos los años, se han llevado a cabo diversas labores de mantenimiento y mejora en todas las infraestructuras para que los usuarios encuentren las mismas en perfectas condiciones.

Resto de instalaciones

Además, a partir de la segunda quincena de junio, el PDM irá retomando, en función de la flexibilización de las medidas establecidas durante el estado de alarma, los servicios y actividades deportivas.

Los gimnasios abrirán al público con cita previa, aforo y tiempo limitado y obligación de uso de toalla y de limpieza del material que se utiliza. Se ofertarán actividades para adultos con grupos reducidos, espacios amplios para garantizar la distancia de seguridad y uso obligatorio de toalla particular.

Con el fin de reducir los riesgos de contagio, se ha reforzado el servicio de limpieza, se han instalado alfombras y estaciones de desinfección, se han señalizado los espacios de uso y se han distribuido dispensadores de hidroalcohol y de productos desinfectantes.

Las disciplinas que se ofertan tienen una característica en común: son actividades que, aun impartiéndose en grupo, se practican de forma individual, y sin contacto físico con otros deportistas (gimnasia de mantenimiento, yoga, cross training, hit, calistenia, pilates, zumba, tenis). En la página web municipal se detallan horarios e instalaciones donde se desarrollarán.