SIERO

SOCIEDAD

Las mascarillas estuvieron presentes en la celebración de las fiestas en honor a San Antonio en Lieres

Sábado 13 de Junio del 2020 a las 23:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía San Antonio de Lieres limitó a una misa acompañada de gaita y tambor la celebración de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrón de la parroquia. A las 17.50 horas la gaita y el tambor comenzaron a sonar para dar la bienvenida a los vecinos de la parroquia, que acudieron a la iglesia con su mascarilla. A la entrada de la misa los vecinos se lavaron las manos con el gel hidroalcohólico y recogieron la revista de la fiesta. Dentro del templo los bancos se separaron dos metros y en cada uno de ellos se podían sentar dos personas separadas por dos metros.

Además de la misa desde el 13 de junio hasta el 27 se podrá ver en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa María de Lieres la exposición “Proyectos San Antonio de Lieres. La misa fue oficiada por el párroco, Luis González, que recordó a los feligreses que San Antonio dedicó su vida a los más necesitados y vulnerables, por lo que los animó a colaborar en la cuestación realizada este día festivo en favor de las víctimas de la pandemia del coronavirus. La mitad de los recaudado irá destinada a Cáritas Arciprestal de Siero para atender a las familias de la zona, que sufren en mayor medida las consecuencias de la crisis sanitaria y la otra mitad a apoyar un proyecto de Emergencia Internacional para combatir el COVID-19, gestionado por Manos Unidad en Wawa Sumako, en la región amazónica de Ecuador.

El presidente de la Cofradía, Isidro Fal, aseguró que, aunque es una agrupación modesta que no cuenta con muchos recursos, para ellos es muy importante poder ayudar y colaborar con los más vulnerables.” Es necesario en estos momentos estar al lado de las personas que están sufriendo no sólo la crisis sanitaria sino también la económica, que se encuentran en situación de exclusión social. Además, queremos colaborar a través de Manos Unidas con las personas más olvidadas en Ecuador”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas