SIERO

SIERO

Izquierda Unida de Siero solicita ayudas de emergencia para los afectados al terremoto de Ecuador

Lunes 18 de Abril del 2016 a las 02:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El abajo firmante D. Edgar García Cosío, con DNI nº 52.618.966‐A y domicilio a efectos de notificaciones en Plaza del Ayuntamiento s/n de La Pola Siero, en calidad de portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida‐Izquierda Xunida (IU‐IX) en el Ayuntamiento de Siero y al amparo de lo recogido en el artículo 97.6 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales EXPONE QUE

 ‐ En el día de ayer la provincia de Manabí, en el norte de Ecuador, ha sufrido un terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala Ritcher y 230 réplicas registradas en las siguientes 24 horas que arrojan hasta el momento un saldo de 272 muertos y 2.068 heridos.

‐ La activación de protocolos de emergencia para atención a las personas afectadas es fundamental en los primeros momentos tras catástrofes de este tipo, independientemente de las labores de reconstrucción que se deban realizar con posterioridad.

‐ En situaciones humanitarias similares a la que actualmente se da en Ecuador el Ayuntamiento de Siero ha canalizado, asesorado por el Consejo Local de Solidaridad, ayudas de emergencia a través de alguna organización de reconocida solvencia que trabaje sobre el terreno.

Por todo lo cual, RUEGA QUE

‐ De manera inmediata y urgente se convoque el Consejo Local de Solidaridad con el objeto de elevar al Ayuntamiento de Siero una propuesta sobre la cuantía que debería destinarse en concepto de ayuda de emergencia para contribuir a paliar los efectos del citado terremoto y la mejor forma de canalizar dicha aportación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas