[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se suspenden las fiestas de El Carbayu de 2020

Publicado el 09/06/2020
El tapin Se suspenden las fiestas de El Carbayu de 2020

La Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso "El Carbayu" de Lugones, ha tomado la decisión, muy a nuestro pesar, de suspender las fiestas previstas para este año, que tendrían lugar del 31 de julio al 4 de agosto, quedando las mismas para el 2021. El motivo es bien conocido por todos, la pandemia de coronavirus que nos asola.

La directiva una vez estudiadas las posibilidades reales de celebración, y analizando todos sus inconvenientes, consideramos un riesgo importante para la salud y la seguridad de los asistentes.

Todo ello siguiendo las medidas y recomendaciones que el gobierno ha establecido para este tipo de eventos, con la consiguiente limitación de aforo y demás medidas complementarias establecidas, es lo que nos ha llevado a no poder organizar con seguridad y garantías todos los actos tanto religiosos como lúdicos que esta fiesta conlleva.

Esperamos que el próximo año todo haya concluido de la mejor manera y podamos celebrar todos juntos nuevamente las fiestas como se merece, contando con la colaboración de socios, empresas, comerciantes, hosteleros, Ayuntamiento y público en general, motor imprescindible en este tipo de acontecimientos.

Por otro lado, está cofradía también ha sufrido el azote de esta pandemia con la dolorosa perdida de nuestro compañero y vicepresidente José Ángel Fernández, que vivía y trabajaba por estas fiestas como pocos.

También queremos dar nuestras condolencias a todas aquellas familias que desgraciadamente han perdido algún ser querido, y aquellas otras que fueron afectadas de alguna manera, deseándoles una pronta recuperación.

Como dato para la historia decir que está será la segunda vez, que nuestra fiesta se tiene que suspender, habiendo sido por motivos diferentes en el año 36.