SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Alejandro Álvarez: “Nos hemos opuesto a la enmienda del PSOE sobre las escuelas de 0 a 3, porque consideramos que hay que darles voz a los padres”

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 11:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de junio para el Tercer Tiempo del Pleno. En primer lugar, aseguró que se aprobó el nombramiento de una rotonda de Pola de Siero denominada “Glorieta del Camino de Santiago”, “decidimos votar a favor, ya que a parte del turismo que nos puede traer al concejo, pensamos que es una iniciativa de la Asociación perfecta y llevamos trabajando con ellos más de cuatro meses para que esta iniciativa saliera adelante. También solicitamos que se inaugurase en julio coincidiendo con el día de Santiago, para realizarla como se merece y darle a la asociación el agradecimiento por su trabajo diario”, apuntó.

Álvarez afirmó que se debatió en otro de los puntos la amortización de una plaza en el Patronato Deportivo Municipal, que considera que es una plaza que no cuesta dinero y tampoco ahorra nada, ya que lleva tiempo paralizada. “Pensamos en el futuro de los trabajadores del PDM y es más importante no sufrir ningún despido y que los trabajadores no sufran circunstancias adversas en su trabajo, para nosotros es importante contar con los 70 trabajadores del PDM y hemos votado a favor, los sindicatos dieron el si a la causa”, comentó.

El portavoz aseguró que su grupo está a favor de volver a la normalidad, aunque es un año atípico y difícil, “el presupuesto del PDM no lo vamos a cumplir de ninguna manera después de tres meses parados, sin ingresos, ni la cuota de los socios, por eso vemos normal que haya reducciones en las subvenciones y en gastos que no se van a realizar y nuestro votó fua a favor”. Destacó. Aunque aseguró que Vox es crítico con la gestión del PDM, porque consideran que es el momento para que se realice una auditoría, para conocer de que dinero se dispone, que es necesario y si hay que seguir inyectando desde el Ayuntamiento el dinero.

Álvarez recordó que se presentaron tres mociones, en cuanto a la del Partido Popular donde se solicita el poder usar el remanente del Ayuntamiento Vox votó a favor, “creemos que es una moción más que de actuación de presión hacía el gobierno central, entre todos si ponemos nuestro granito de arena podremos salir de esta situación”, relató.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la implantación de una unidad de atención temprana (UAIT) aseguró que su voto fue a favor. La última moción fue sobre la apertura de inscripción en las Escuelas de 0 a 3 años para el curso 2020-21, y reclamar a la consejería de Educación el abono de todas las partidas pendientes, que fue suscrita por Vox, Somos, IU, Ciudadanos y PP.

“La presentamos a petición del AMPA de las Escuelas de 0 a 3 del concejo y es una situación difícil, donde todos los concejales reclamamos lo mismo, pero no llegamos a un acuerdo, después de la negativa a inscribir una nota institucional de todos los partidos por parte del PSOE y Foro y presentamos esta moción. Decidimos dar un voto de confianza al alcalde a última hora, pero el PSOE presentó una enmienda a pesar de que nosotros la íbamos a retirar. A nosotros nos preocupan los niños y tenemos que tener la mejor educación en Siero, en nuestro programa llevábamos el construir una ciudad para la educación e intentar mejorar y abrir en La Fresneda este segmento de edad, además en Lugones mejorar estas escuelas, por lo cual nos vemos en la obligación de involucrarnos y nos preocupa donde estarán en septiembre estos niños y sobre todo los puestos de trabajo de sus padres, que si no hay escuelas correrán riesgo sus puestos, porque no pueden quedarse solos en casa. Esperamos que se cumpla lo que prometió, que el alcalde luchará en contra de su propio gobierno en el Principado, y esos 390.000 euros lleguen a las arcas municipales lo antes posible. Si tenemos dinero para no tener bajas en el PDM y estragos en la económica de clubes y asociaciones de festejos, cómo no vamos a sacar dinero para que nuestros niños no reciban educación de 0 a 3, por eso nos hemos opuesto a la enmienda del PSOE, nos hemos negado porque creemos que los padres deben tener su palabra y expresarse en un pleno, por eso estaremos presentes para ayudarles en lo que haga falta”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas