SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos pide coherencia al equipo al gobierno y asegura que la Policía Local es una inversión no un gasto

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 15:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, realizó su resumen del pleno extraordinario celebrado el sábado 6 de junio, en el Ayuntamiento de Siero de manera telemática. La edil aseguró que con el primer punto del orden del día el equipo de gobierno ha abierto la puerta a un recorte a la plantilla de la Policía Local y ha esa dotación presupuestaria. “Es conocida la relación que el equipo de gobierno y el alcalde, en concreto, tiene con la Policía Local. A primeros de noviembre se cerró la comisaria de Lugones fue una mala idea y nosotros lo denunciamos, seguimos buscando explicaciones. Dijimos que era mala idea y el tiempo nos dio la razón, el 15 de enero se cerró la comisaria de la Policía Nacional en horario de tarde en esas mismas dependencias de uso conjunto. Propusimos una moción a nivel local y regional para reactivar la presencia, pero nadie ha movido ficha”, recordó.

La edil comentó que con el estado de alarma se ha quedado parada la convocatoria de dos plazas para la Policía Local de Siero, que está gestionado con el Principado de Asturias, “estas como mucho cubrirían las plazas de jubilaciones de 2017, pero no las del 2018, 2019 y las que vengan, además de las plazas de los policías que buscarán destino en otros concejos porque allí son mejores las condiciones y hay mejor ambiente”, apuntó.

Martín aseguró que existe un problema de seguridad ciudadana, ya que Siero fue el concejo donde más se ha disparado la delincuencia, duplicando el incremento de Gijón, que tienen cinco veces más de población. “Tenemos que ofrecer algún valor tanto a las empresas como a los vecinos que quieran establecerse aquí y uno de los más importante es la seguridad ciudadana. Si el equipo de gobierno es capaz de inaugurar un Centro Municipal Integrado para dar un mejor servicio a los ciudadanos, no entiendo porque nos quiere vender que el recorte en seguridad también es una mejora de servicios, pedimos un poco de coherencia, porque menos agentes suponen menos patrullas y más tiempo de respuesta. El concejo es muy grande y no dan para todos”, apuntó.

Martín aseguró que no hay ningún informe técnico, donde se asegure que este recorte supone una mejora en el servicio y entienden que nadie del gremio daría por buena está medida. “Vemos cierta prisa en meter en un pleno extraordinario un sábado por calzador esa reducción de 8 plazas de la Policía Local, cuando se van a retomar las comisiones la semana que viene y esta medida supone por lo menos hablarlo con los sindicatos y los grupos políticos, en una comisión informativa. Entendemos que puede haber pereza al escuchar a la oposición, pero deben estar a las duras y las maduras, les encantará escuchar a todos los grupos que le dan la razón hagan lo que hagan, pero no es el caso de Ciudadanos que realizamos una oposición constructiva en algunas cosas estamos de acuerdo, pero en está no. En nuestro proyecto ponemos en valor el trabajo de todos los empleados municipales, porque son servicios esenciales que no entendemos como un gasto, sino como una inversión. Nada bueno puede acarrear para el concejo recortar policía local y votamos en contra”, explicó.

En el segundo punto del orden del día, la portavoz explicó que el equipo de gobierno lo que pretende es asimilar el nuevo aparcamiento de Lugones a la zona azul. Ciudadanos en el pleno realizó una propuesta que consiste en adecuar las tarifas de la zona azul a la realidad de los vecinos de Siero, esperan que coja el guante el equipo de gobierno para beneficiar a los vecinos de una tarifas más asequibles y flexibles a la hora de aparcar como residentes y por esta razón se han abstenido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas