SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero está a favor de la disponibilidad de crédito, pero no de la amortizar las ocho plazas de la Policía Local

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 15:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, realizó su resumen del pleno extraordinario celebrado el sábado 6 junio, en el Ayuntamiento de Siero de manera telemática. “Los puntos del orden del día conllevaban cierta polémica y sentido del debate. En cuanto a la amortización de 8 plazas de la Policía Local nosotros teníamos una postura clara desde el primer momento. El pasado 22 de mayo en otro pleno extraordinario se realizó una modificación de crédito, donde iba la disponibilidad de una serie de dinero de cuestiones de este cuerpo, nosotros entendimos que esa disponibilidad era coherente, porque si no se usa el dinero con las necesidades que existen en este momento no lo íbamos a dejar parado y asumimos esa posición y la apoyamos”, relató.

En ese mismo pleno Foro presentó una pregunta sobre la disponibilidad de ese crédito y que no era amortización de plazas, “se nos contestó que era una disponibilidad de crédito nada más, pasado el tiempo el planteamiento del equipo de gobierno de cara al presupuesto del año que viene se hace la propuesta de amortizar esas plazas, nosotros entendemos lo mismo y somos más partidarios de disponer del crédito  si no es necesario para otras cosas que de amortizar las plazas, porque si amortizamos las plazas cuando queramos recuperarlas los trámites administrativos son muy lentos. No estamos de acuerdo con esa propuesta”, apuntó.

El segundo punto del orden del día estaba relacionado con Lugones, como es la puesta en marcha de un aparcamiento que aprobaron en el presupuesto, porque lo consideraban una necesidad para la localidad. “Se nos propone que sea un aparcamiento rotatorio para dar más servicio. Las dos primeras horas serán gratuitas y el resto se cobraría como la zona azul.  En el año 2013 con el gobierno de otro partido, que era el nuestro, se planteó el que se implantara la zona azul en Pola y Lugones. En Pola fue aceptada la medida más bien que mal y en Lugones fue una cuestión polémica y un debate político con muchas discrepancias, se implantó y el tiempo pone a cada uno en su lugar, estamos totalmente de acuerdo con este aparcamiento rotatorio, que de servicios a los vecinos, comerciantes y hosteleros que lo están demandando por el movimiento que genera. Muchas veces se toman decisiones políticas que son polémicas y dan lugar a ciertas discrepancias, pero la realidad es una y es clara, que es ayuda a estos sectores y a los vecinos a poder aparcar”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas