SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU Siero considera que el equipo de gobierno ha dado una estocada más al empleo público y los servicios municipales

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 18:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, aseguró que en el pleno extraordinario celebrado el sábado 6 de junio se le ha dado una estocada más al empleo público y los servicios municipales, “esto es consecuencia de una venganza personal del señor alcalde contra la Policía Local. Se ha decidido, con los únicos votos a favor del PSOE, eliminar 8 plazas de la policía en el concejo. Esto nos deja una situación muy delicada con sólo 50 personas adscritas a este cuerpo y con unas ratios de agentes por habitantes muy lejanos a las recomendaciones de la FEM y la propia Unión Europea. Mientras que la UE recomienda 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes, Siero se queda con 0,9, es decir, la mitad”, explicó.

Cosío comentó que el alcalde quiso hacerles creer que esto es suficiente y se puede garantizar la seguridad ciudadana de una manera adecuada, “le hemos dicho que no nos lo creemos y no podemos estar tan alejados de las ratios recomendadas, además en ese supuesto ahorro para las arcas municipales, antes debemos mirarnos a nosotros mismos reduciendo dietas, salarios y asesores”, afirmó. El portavoz aseguró que el equipo de gobierno no ha conseguido el apoyo de ningún grupo e IU votó en contra, “le hacemos una invitación para que reflexione sobre la senda que está tomando en relación a los servicios públicos y al empleo municipal”, relató.

En el segundo punto del orden del día, el portavoz recordó que se decidió ampliar en un 50% las plazas de zona azul en Lugones, “le hemos dicho al alcalde que está medida no debería tomarse sin conocer que consecuencias va a tener para el contrato de la zona azul, es decir, cuanto más va ganar la empresa de la zona azul y que además no debería tomarse porque las contrapartidas en 2013, cuando se inició la zona azul en el concejo, no fueron activadas, no hay aparcamientos disuasorios, ni alternativas para la gente que quiera aparcar sin pagar pueda hacerlo. IU tiene muy claro que este no es el modelo que quiere para Siero, se lo hemos dicho al alcalde y al resto de grupos municipales, queremos saber que piensan hacer cada uno de los grupos en 2023 cuando toque  elegir sobre la zona azul, porque IU Siero igual que lo hizo en 2013 se opone a este modelo de pago por aparcar en la calle y esperamos que muchos grupos se sumen, para cambiar el modelo y que sea mejor para el concejo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas