SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox votó en contra de la amortización de las plazas de la Policía Local y de instaurar la zona azul en el aparcamiento de Santa Isabel en Lugones

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 12:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó un resumen del pleno extraordinario celebrado el sábado 6 de junio, en el Ayuntamiento de Siero. El edil comentó que en el primer punto del orden del día se trató la amortización de 8 plazas de la Policía Local de Siero, “con respecto a la situación económica que estamos viviendo y que podemos llegar a vivir en los próximos años, la propuesta del equipo de gobierno parece que puede ser buena, porque necesitamos esos 350.000 euros para invertir en otras cosas que nos harán falta. Pero cuando te pones a analizar la situación del cuerpo, sin tener un informe técnico de nadie, sin saber cuantos efectivos deberíamos tener, que medidas deberíamos de tomar al ser un concejo complicado por la extensión de los kilómetros, llegamos al punto de que hay 52 policías y en los próximos dos años y medio se van a jubilar 12 de ellos, nos quedaríamos con 39 policías, de los cuales, muchos no ejercen trabajo en la calle y sólo trabajan un turno, por lo que se quedaría escaso el servicio”, afirmo.

El portavoz aseguró que a esto se suma el envejecimiento de la plantilla, porque en las ratios les dice que agentes de 20 a 30 años no hay ninguno, de 30 a 40 años hay 5 agentes, de 40 a 50 años hay 13 agentes y de 50 a 60 hay 32.” En 5 o 6 años esto puede ser un verdadero problema para próximas legislaturas, debemos adelantarnos a lo que pueda pasar y nosotros le trasladamos al equipo de gobierno que analizase bien lo que quiere hacer, porque no vemos prudente que se amorticen estas 8 plazas y debido al número de habitantes y las ratios de policía por habitante estamos en 0.90 cuando realmente se necesita 1,5 por cada 1.000 habitantes. Debemos de pensar en un plan de activación y rejuvenecimiento para este cuerpo, nuestra seguridad está en sus manos. Tenemos que contar con agentes más eficientes y que cumplan con la ley, todos tenemos que ser responsables y hemos votado en contra”, apuntó.

En cuanto al aparcamiento municipal de la calle Santa Isabel de Lugones recordó que la propuesta del PSOE fue que las dos primeras horas fueran gratuitas y a partir de ahí cobrar como en la zona azul normal. “Estamos en contra de la zona azul, porque creemos que los habitantes de Siero no deben de pagar por este servicio y más porque el comercio y la hostelería sufren, el equipo de gobierno y las personas que los apoyan, los brazos extensores dentro del pleno, dicen que son medidas buenas para este sector, cuando en los centros comerciales no hay que pagar. Se debería de facilitar esto con el aparcamiento gratuito. Apuestan por los aparcamientos disuasorios en el exterior de la ciudad, mientras que el comercio de Siero asegura que sus comprar sufren mermas, los vecinos buscamos la comodidad y creemos que es la eliminación completa de la zona azul”, apuntó.

Álvarez comentó que el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, que fue el impulsor de la zona azul en 2013, les aseguró que es bueno para el comercio, “para saber si es bueno para ellos hay que ir a los comercios y hablar con ellos para saber lo que necesitan, no vamos a vender lo que no sabemos y tenemos que ayudar a los vecinos, comercios y hostelería y hemos votado en contra. Esperamos contar con un margen de actuación hasta el 2023 que es cuando este concluido, para contar con una medida que beneficie a todos y no por el afán recaudatorio del Ayuntamiento”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas