SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP abogaba por la calma y prudencia antes de amortizar las plazas de la Policía Local para dejar actuar al jefe del cuerpo

Sábado 06 de Junio del 2020 a las 08:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Participo Popular, Hugo Nava, realizó un resumen del pleno extraordinario celebrado el pasado sábado 6 de junio en el Ayuntamiento de Siero, para El Tercer Tiempo de El Tapín. Nava comentó que sólo se debatieron dos puntos en el orden del día, el primero versaba sobre las plazas de la Policía Local de Siero, “hemos mantenido la misma postura desde el principio: educada, prudente y de respeto. No estamos de acuerdo en que ahora mismo se tomen este tipo de decisiones, porque consideramos que aún no ha habido tiempo para que el nuevo jefe de Policía haya hecho su trabajo y se pueda calmar todo, para que desde ahí pueda existir el diálogo y tener unos informes mucho más fiables, donde podamos ver realmente lo que hace falta no sólo en el tema de personal, sino también en infraestructuras y recursos”, apuntó.

El edil comentó que se dieron posturas durante el pleno por parte de otros partidos con las que el PP está a favor y aseguró que no están de acuerdo con la amortización de esas plazas, “prácticamente podemos decir que sólo el PSOE está a favor de realizarlo con tanta premura, seguimos insistiendo en la calma y la prudencia y que no se dude ni se dañe la imagen del cuerpo de Policía Local”, afirmó.

En el segundo punto se trató el establecer el servicio de la zona azul para el nuevo aparcamiento municipal de Lugones, “la duda era el que fuera de pago, que también se ha hecho con premura, porque consideramos que deben opinar todos los usuarios, tanto comercios como clientes de si realmente será bueno para esa zona. Dudamos de si esto se va a aplicar de manera homogénea en todo el concejo, ya que la esencia principal de la Ora es la movilidad y circulación de los coches y no puede acabar siendo un tributo más para el Ayuntamiento y por esas dudas nos hemos abstenido”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas