[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero asegura que con la restructuración del servicio de la Policía Local se ha conseguido un 40% más de presencia de los agentes en las calles

“Esto supone que los vecinos de Siero se van a ahorrarse 354.000 euros todos los años y de aquí a las próximas elecciones más de 1.070.000 euros con más presencia de la policía”

Publicado el 06/06/2020
El tapin El alcalde de Siero asegura que con la restructuración del servicio de la Policía Local se ha conseguido un 40% más de presencia de los agentes en las calles

En el pleno extraordinario, celebrado el pasado sábado 6 de junio de manera telemática en el Ayuntamiento de Siero, se debatieron dos puntos en el orden del día, el primer afectaba a las plazas del servicio de la Policía Local del concejo y el segundo a la gestión del aparcamiento de Santa Isabel de Lugones.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que debido a la reestructuración de la Policía Local y a las medidas de control, como fuel el implantar un calendario anual conforme a la legalidad, “respecto de la situación anterior que había que era totalmente anárquica y de descontrol total y absoluto, supone que ahora tenemos con el mismos número de efectivos y en torno a un 40% más de presencia en horas en la calle, porque no debemos confundir número de agentes con número de horas de presencia en la calle. Con el calendario que tenemos actualmente hay un control sobre las horas extraordinarias, las vacaciones, que fichan de manera táctil, unas medidas que son normales en cualquier empresa privada. Esto supone que los vecinos de Siero se van a ahorrarse 354.000 euros todos los años y de aquí a las próximas elecciones más de 1.070.000 euros con más presencia de la policía. Mejoramos un servicio público con menos dinero que nos va a costar”, relató.

En cuanto al punto sobre la gestión del aparcamiento de la calle Santa Isabel de Lugones García aclaró que se ha buscado que se dé una rotación de vehículos sin coste, “hemos encontrado este sistema sin que suponga un coste para el Ayuntamiento y una gratuidad de dos horas, a partir de ahí se paga conforme a la zona azul y sólo dentro del horario de ese servicio, es decir, de 9 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados solo por la mañana, los domingos y festivo gratuito. Es una manera de garantizar la rotación y que no este siempre lleno con los mismos vehículos, con el objetivo de dar servicio al comercio, la hostelería y la sede administrativa municipal”, concluyó.