SIERO

POLíTICA

Los Servicios Sociales ya operan en el Centro Polivalente de Lugones

Viernes 05 de Junio del 2020 a las 12:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 5 de junio entraron en funcionamiento los Servicios Sociales en el Centro Polivalente de Lugones, siendo los últimos en incorporarse a la nueva instalación, que abrió sus puertas el pasado lunes 1 de junio, atenderán a los vecinos de 9 a 14 horas. La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, acompañada de la edil de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitaron el Centro Polivalente y pudieron hablar con los trabajadores.

Álvarez aseguró que de esta manera los Servicios Sociales se suman al resto de los que se ofrecen en el Centro Polivalente a los vecinos no sólo de Lugones, sino también de las localidades aledañas. “Nos trasladamos el jueves, el sitio es cómodo y bonito, está es otra nueva etapa, donde todos los servicios comparten espacio y eso es algo enriquecedor”, apuntó.

Siero lleva ofreciendo este servicio en Lugones desde mediados de los años 90 y una de las trabajadoras lleva desde los inicios. En un primer momento se encontraban en la calle Alejandro Casona, lo que hoy es la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones; después pasaron a la antigua tenencia de la alcaldía, donde está ahora la Policía Nacional y en la última etapa se encontraban en la calle Severo Ochoa. Los Servicios Sociales cuentan con cuatro trabajadores fijos, un despacho doble itinerante, que es donde trabajará el personal que no atiende todos los días en Lugones,  se encontrará la trabajadora que atiende infancia y vivienda en Lugones y Pola, también acudirán el EITAF y otro día la asesora de la Mujer y la propia Álvarez y Aida Nuño. “En este momento, estamos elaborando el cronograma, porque en la otra ubicación había días fijos, pero ahora hay que redistribuirlos. Contamos con dos trabajadores sociales, educadora y auxiliar administrativo”, comentó.

La concejala aseguró que de momento existe un día de citas presenciales en el propio centro y dos días de citas telefónicas, los dos días restantes se usan para visitas domiciliarias, que no saben todavía que protocolo tendrán que seguir, y el último día son las cuestiones administrativas. “Estuvimos todo el estado de alarma atendiendo a los vecinos como servicios esenciales, en horario de mañana y tarde. En el mes de abril hubo una demanda continua sobre todo de alimentos”, comentó Álvarez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas