SIERO

SOCIEDAD

Varela anuncia que en esta legislatura Lugones contará con la Residencia de Mayores

Viernes 15 de Abril del 2016 a las 23:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, anunció en la comida del Día del Socio de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones que a lo largo de esta legislatura se construirá la tan demandada residencia de mayores en Lugones. La consejera alabó la figura del Socio Mayor homenajeado en el evento, Ricardo Álvarez, que cuenta con 94 años de edad cumplidos el 25 de enero.

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, recogió el guante y aseguró que espera que en estos cuatro años de mandato se lleve a cabo la obra, ya que es una antigua demanda de los vecinos de la localidad. También intervino el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que resaltó la figura del homenajeado y su trayectoria profesional tanto en el campo como el sector metalúrgico.

El presidente de la Asociación de Jubilados, José Manuel Suárez, pidió un minuto de silencio por los socios fallecidos y además de dedicar unas palabras al homenajeado también se acordó del secretario y amigo fallecido recientemente, Toni. “Fue un gran luchador, siempre se aferró a la vida y la enfermedad nunca venció su optimismo”, aseguró Suárez.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado, Dolores Sanmartín, recordó en sus discursos los problemas que están sufriendo con los viajes del Imserso a las islas. “La culpa es de la empresa Mundiplan, ya que el Imserso sacó a licitación los viajes valorando en un 38% el precio y un 62% la calidad. La empresa se vio sobre pasada y no pudo hacer frente a los viajes”, aseguró”.

Después comenzaron la entrega de placas y regalos al Socio de Mayor edad, Ricardo Álvarez, y se hizo entrega de un ramo de flores a su hija. El homenajeado se mostró muy emocionado, soltando alguna lagrimilla de emoción y saludando a todos los vecinos de Lugones que se acercaron a felicitarlo. “Para mí este reconocimiento es lo más grande, yo estuve muchos años colaborando con la asociación, incluso llevaba en mi furgoneta los bollos el día del socio. Estoy muy contento y emocionado”, reconoció.

Ricardo Álvarez es natural de un pueblo de Belmonte de Miranda, “Meruja”, es el segundo de siete hermanos, de los que sólo quedan cuatro vivos. En su pueblo trabajaba cuidando del ganado que tenía la familia, hasta que se fue a hacer servicio militar a Pamplona, donde conoció a un vecinos de Lugones, localidad a la que se fue a vivir y donde trabajó en la fábrica de metales como mozo de almacén y transportista. Ricardo tiene dos hijos, cinco nietos y tres biznietos y vive sólo en Lugones. La fábrica de metales le reconoció sus años de servicios concediéndole varias medallas y el mérito al trabajo. “Hasta hace poco tiempo me hacía yo la comida y la cena, pero ahora me ayuda una chica. En estos momentos me dedicó a descansar”, aseguró.

Los homenajes concluyeron con la entrega de una placa a la viuda de Toni, Josefina, que no pudo aguantar las lágrimas al recordar a su marido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas