SIERO

POLíTICA

Finalizadas tres escolleras para contener argayos en la carretera que conecta Pola de Siero con el enlace de la autovía minera en Noreña

Martes 02 de Junio del 2020 a las 03:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos para la construcción de tres escolleras para contener argayos en la carretera que conecta Pola de Siero con el enlace de la autovía AS-1 en Noreña. Esta actuación, que se ejecutó con cargo al pliego de mantenimiento y que contó con un presupuesto aproximado a los 28.500 euros, busca estabilizar taludes que presentaban riesgo de nuevos desplazamientos en la época de lluvias.

La primera de ellas, con una longitud de 15 metros y una altura aproximada de tres metros, se encuentra en el ramal de salida de la glorieta de la AS-I. El segundo, situado en la margen de la propia carretera, a unos 700 m de la glorieta en dirección Noreña, presenta una longitud de 12 metros y una altura de tres metros. Y, por último, la tercera escollera, ubicada al inicio del camino municipal de acceso al núcleo de Ferrera de Abajo, desde la citada carretera de Noreña, tiene una longitud aproximada de 15 metros y una altura media de cuatro metros.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservaci´n de Inmuebles Muncipales: y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, aseguró que “es una actuación muy necesaria para evitar problemas durante la época de lluvias. Hay que tener en cuenta que se trata de una vía con bastante tráfico, debido a la conexión con la autovía, y que estos taludes suponían un riesgo considerable por la falta de estabilidad”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas