[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El IES Astures y el IES Leopoldo Alas Clarín organizan el 9 de junio una conferencia con el deportista de aventura Ramón Gutiérrez

Publicado el 01/06/2020
El tapin El IES Astures y el IES Leopoldo Alas Clarín organizan el 9 de junio una conferencia con el deportista de aventura Ramón Gutiérrez

Los institutos de Educación Secundaria El Astures de Lugones y el Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, en concreto los departamentos de Educación Física han colaborado para organizar una video conferencia por la plataforma ZOOM, con el deportista de aventura, Ramón Gutiérrez, que lleva por título “Cruzando Océanos viviendo al límite”, el próximo martes 9 de junio 11.30 horas. Las plazas están limitadas a 1.000 personas, para que todos los alumnos y la comunidad educativa de los dos centros puedan participar activamente.

Las inscripciones son imprescindibles y deben realizarse a través del enlace: https://cutt.ly/hyfkfqt. El profesor de Educación Física del IES Astures, Pedro Pablo Quiroga, aseguró que durante este momento que estamos viviendo por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, se ha tenido que suspender las clases y con ellos las actividades complementarias que se realizan a final de curso, como el Descenso del Sella entre otras.

El deportista, Ramón Gutiérrez, ha participado en dos Dakar, un rally de los Faraones, un rally de Cerdeña y otro de Patagonia, además intentó la ascensión al volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi, y ha realizado dos Titan Desert. Su última aventura ha sido cruzar en solitario el Océano Atlántico, sin más ayuda que dos remos.