SIERO

POLíTICA

La Oficina de Atención al Ciudadano de Lugones empieza a operar en el nuevo Centro Polivalente Integrado

Lunes 01 de Junio del 2020 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Oficina de Atención al Ciudadano de Lugones, ha empezado a funcionar desde el nuevo Centro Polivalente Integrado, ubicado en la calle Leopoldo Lugones. Con este traslado, desde la tenencia de alcaldía hasta este equipamiento, se pone en marcha el área de usos administrativos del complejo.

A su puesta en funcionamiento asistió el alcalde de Siero, Ángel García, quien acompañó al Cronista Oficial de Lugones, José Antonio Coppen, en el registro del primer documento desde la nueva sede. Después, también visitó, acompañado de las concejalas de Urbanismo, Susana Madera, y de Cultura, Aurora Cienfuegos; otros miembros de la corporación y técnicos municipales, el área de la biblioteca donde hoy ha comenzado también el servicio de préstamo de libros.

El cronista de Lugones aseguró que este es un momento histórico para la localidad, y recordó que él ya vivió la puesta en marcha de tres casas de cultura en la localidad sierense, la primer en los años 70, la segunda en los 90 y este Centro Polivalente, donde se aunarán muchos más servicios.  Coppen aprovechó la ocasión para solicitar por registró una de las salas para presentar su nuevo libro “Vivir en la reflexión” y una exposición de un artista lugonense, “Bambi”, que crea piezas con metal.

Durante la visita, el primer edil recordó, es un día para estar muy satisfechos, no solo para Lugones si no para Siero. Respecto a la puesta en funcionamiento de este equipamiento en la localidad, el primer edil aseguró que hay que entender que Siero es un concejo amplio, muy diverso, y a cada zona hay que intentar atenderla de la mejor manera posible

Otros servicios

Todos los vecinos que necesiten registrar documentos tendrán a su disposición estas dependencias, desde hoy en el mismo horario, de 09:00 a 14:00 horas. Junto a los trabajadores a la Oficina de Atención al Ciudadano que había en la tenencia, también trabajan, el en nuevo centro, personal de la Oficina Técnica y de Arquitectura. De forma progresiva se irán incorporando a las nuevas instalaciones los técnicos de servicios sociales que, hasta que se produzca el traslado, seguirán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas de la tenencia de Alcaldía, en la calle Severo Ochoa. En los próximos días también está previsto que un Policía Local que preste servicio en el centro, durante el horario de apertura al público y que, además de las habituales labores de información, tramite denuncias.

Inversión

El nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones, con una inversión de 5.437.182 euros, cuenta con 5.990 m2. El resto de las áreas del equipamiento: el salón de actos, salas polivalentes y de exposiciones y aulas de música, irán entrando en funcionamiento según la evolución de la pandemia del COVID-19 y las medidas que decrete el Gobierno Central.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas