[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone dedicar un espacio público en cada localidad a los colectivos que fabricaron mascarillas

La llegada del COVID19 demostró la solidaridad de colectivos, mayoritariamente formados por mujeres, que trabajaron de forma desinteresa por el bien común

Publicado el 01/06/2020

Tras contactar con varios colectivos de mujeres que se unieron para colaborar y coser de forma desinteresada mascarillas con las que hacer frente a la mayor pandemia mundial conocida en generaciones y recibir su respaldo a la propuesta; desde Somos Siero se va a proponer al resto de grupos municipales un acuerdo conjunto con el que dedicar un espacio público en cada localidad de Siero donde un colectivo de mujeres se unió.

El nombre concreto de cada sitio será determinado por el colectivo presente en la zona y el lugar determinado por acuerdo de entre todos los grupos municipales.

Esta propuesta busca recordar a las futuras generaciones la pandemia del COVID19 desde el punto de vista optimista, de cómo la sociedad uniéndose es capaz de enfrentar todos los retos y también agradecer como institución la labor realizada por estos grupos mayoritariamente de mujeres, que desarrollaron un trabajo de los que normalmente son invisibles como son los cuidados y que en los momentos duros son los que destacan porque son la base de nuestra vida y nunca podemos prescindir de ellos, aunque casi nunca obtienen el reconocimiento que merecen y se quedan dentro de las paredes los hogares.

También, con esta propuesta, se reconocería la labor de las empresas de todos los tamaños, pasando por comercio local e incluso dueños de puestos de en los mercadillos que donaron material para que las mascarillas pudieran ser fabricadas.

Esta propuesta ya ha sido trasladada al equipo de gobierno y Somos Siero espera que la encabece en nombre de toda la Corporación municipal para llevarla al primer Pleno ordinario como declaración institucional y comenzar el desarrollo de la misma.