[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El lunes 1 de junio se reanuda el servicio de préstamo de libros en Lugones en el nuevo Centro Polivalente Integrado

Los documentos prestados serán puestos en cuarentena una vez sean devueltos. No se permitirá el acceso a la sala de lectura

Publicado el 31/05/2020

La biblioteca municipal de Lugones reanuda, mañana, 1 de junio, el préstamo de libros, CD´S y videos, y lo hará desde el nuevo Centro Polivalente Integrado. Los vecinos y vecinas podrán acceder, de nuevo, a los 32.535 documentos que están disponibles, una vez completada la mudanza, y tras la puesta en funcionamiento de parte del edificio.

Al igual que en el resto de las bibliotecas municipales, en la de Lugones tampoco se podrá acceder a la sala de lectura. Los usuarios pedirán a los bibliotecarios los títulos, y, una vez devueltos, serán puestos en cuarentena durante 14 días, tal y como marcan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Se permitirá el acceso a los ordenadores y medios informáticos, respetando los turnos y las indicaciones de los trabajadores, para poder limpiar los equipos entre usuario y usuario. Para acceder a las instalaciones será necesario el uso de la mascarilla. Además, en la entrada habrá un dosificador de gel hidroalcohólico que tendrán que aplicar en el momento de acceso.

Datos sobre los fondos

La biblioteca municipal de Lugones cerró el pasado ejercicio con 32.535 documentos en sus fondos: 29.268 libros, 1.650 discos, 1.454 películas y 163 publicaciones periódicas. En 2019 se prestaron 18.641 documentos e hicieron uso de servicio de préstamo, al menos una vez, durante ese periodo, 1.247 personas.