SIERO

POLíTICA

El Centro Polivalente Integrado de Lugones abre sus puertas el lunes 1 de junio

Sábado 30 de Mayo del 2020 a las 13:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 1 de junio abre sus puertas el Centro Polivalente Integrado de Lugones para atender a sus vecinos en horario de 9 a 14 horas. Los servicios que antes se ofrecían desde la tenencia de la alcaldía pasan a realizarse en el Centro Polivalente de manera definitiva.

El lunes comenzarán a funcionar el registro, la atención al ciudadano y a lo largo de la semana se irá incorporando el personal de los Servicios Sociales, a medida que se vayan habilitado los despachos, y un agente de la Policía Local estará de manera continua de lunes a viernes en el horario de atención al ciudadano.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que el resto de espacios, el centro de estudios y la parte cultura (salón de actos y sala de exposiciones) de momento no se pondrán en funcionamiento debido a la crisis sanitaria ocasionada por coronavirus, para evitar contagios y aglomeraciones. “Creíamos que no tenía sentido seguir esperando a su apertura debido a esta situación, cuando la intención era inaugurarlo de manera completa hace unos meses, no tiene sentido seguir esperando y por eso la parte que se pueda trasladar tenía que hacerlo ya el lunes”, explicó.

García comentó que quedan cuestiones mínimas que están pendientes, como el gestor de colas, pero los responsables de la Oficina Técnica estuvieron en la instalación esta semana y aseguraron que todo va muy bien, “la gente lo va disfrutar porque está en un espacio muy cómodo, apropiado y agradable, por eso están satisfechos. A lo largo de la semana estuvieron viendo cuestiones que faltaban, remates como una línea de teléfono, el fichero, el mantenimiento del ascensor, entre otras cuestiones como las medidas para respetar el distanciamiento social”, apuntó.

Una parte del entorno exterior del edificio que se iba a urbanizar, pero tuvieron que paralizarse las obras por la crisis sanitaria, además el alcalde recordó que en las proximidades estará el aparcamiento de la calle Santa Isabel que le dará servicio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas