SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero captura 462 ejemplares de avispa asiática

Viernes 29 de Mayo del 2020 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento de Siero ha capturado 462 ejemplares de avista asiática y 22 obreras en el último mes y medio. Son los datos obtenidos tras la colocación, por parte del consistorio, de 75 trampas.

Las zonas donde más ejemplares se han recogido han sido en Los Corros, en Corripos y en La Rebollar, aunque en todos los parajes donde se han distribuido las trampas, ha caído alguna.

Tal y como explicó el concejal, los datos han ido mejorando con el paso de las semanas y entre el último conteo, que fue 30 de abril, y el efectuado a mediados de mayo. El número de ejemplares capturados ha crecido un 31%, llegando a 208 reinas atrapadas en los últimos quince días.

El edil recordó que los resultados obtenidos son remitidos al Principado periódicamente junto a los que aportan los vecinos y vecinas que, voluntariamente, colaboran, en esta iniciativa. En este sentido Rodríguez recordó que “a las 462 capturadas por el Ayuntamiento hay que sumar las que están capturando los vecinos y las vecinas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas