SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de reparación del camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil

Viernes 29 de Mayo del 2020 a las 00:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta tarde, el fin de las obras de renovación de un camino en la localidad de La Quintana, en la parroquia de Aramil. Esta actuación ha supuesto una inversión de 57.459,88 euros y ha contado con un plazo de ejecución de un mes.

Este camino, que conecta la N-634, a la altura del punto kilométrico 385,5, con la zona sur de la finca del Palacio de Aramil, presentaba un firme deteriorado con diferentes acabados y rebacheos. En total, se actuó sobre 654,6 metros de camino con una anchura media de 3,65 metros.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general del camino y la ejecución de saneos en las zonas de ensanche y en las partes en las que el firme se encontraba totalmente agotado. Una vez regularizada la superficie con zahorra, se aplicó el riego de imprimación y la posterior capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, con esta actuación se ha ejecutado el drenaje longitudinal del camino, del que hasta ahora carecía, con cunetabordillo.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, destacó que “a pesar del estado de alarma se comenzaron los trabajos para dar respuesta a los problemas que padecían los vecinos que transitan por esta vía y por expresa petición de la empresa adjudicataria”.

Las obras de reparación de un camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil, cuentan con un presupuesto de 57.459,88 euros y está incluido en el primer lote de caminos que se licitó con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas