SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero define un paquete de medidas para mejorar la gestión y sostenibilidad del Patronato Deportivo Municipal

Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 07:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha presentado un paquete de medidas dirigidas a mejorar la gestión y sostenibilidad del Patronato Deportivo Municipal, tras evidenciarse sus problemas económicos con motivo del cierre de las instalaciones durante el confinamiento.

La portavoz del partido naranja, Patricia Martín, teme que la delicada situación que atraviesa la entidad como consecuencia de la ausencia de ingresos, afecte al cobro de las nóminas por parte de los trabajadores. “Es imprescindible encontrar fórmulas para optimizar los diferentes espacios municipales, que propicien que el Patronato sea sostenible financieramente, que preserve el empleo de sus trabajadores, y a la vez se permita a otros profesionales dinamizar la actividad económica”, ha afirmado la edil.

De este modo y con el fin de incrementar los ingresos, Ciudadanos propone que el Patronato como ente gestor, cree o acondicione espacios polivalentes de carácter independiente, “en formato coworking” dirigidos al alquiler-por-uso, por parte de profesionales en régimen de autónomos, emprendedores noveles, procedentes de las áreas del deporte: nutrición, salud y el bienestar; tales como fisioterapeutas, entrenadores personales, quiromasajistas, nutricionistas,... dando prioridad a aquellos que estén vinculados al concejo de Siero.

La propuesta del partido liberal contempla que se lleve a cabo un completo análisis de la oferta y la demanda y una reprogramación de las actividades físicas y lúdicas, y la apuesta decidida por aquellas que puedan desarrollarse en el exterior, sin descartar algunos parques o zonas verdes de Siero, así como que se disponga de las piscinas para llevar a cabo actividades como aquaerobic, en las horas previas a la apertura al público. Asimismo piden que se amplíen los horarios y que se prolongue la temporada de baños durante todo el mes de septiembre.

Finalmente, Ciudadanos ha solicitado al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de un completo plan de comunicación para sensibilizar a los usuarios sobre el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar contagios, e informarles de todas aquellas actuaciones higiénico-sanitarias que se hayan llevado a cabo en las instalaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas