SIERO

POLíTICA

Ciudadanos presenta una propuesta para que Siero pueda gestionar sus ahorros de forma independiente en la lucha contra la COVID-19

Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 17:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha trasladado al Equipo de Gobierno una propuesta para que se permita que el Ayuntamiento de Siero, como administración local pueda afrontar la crisis económica y social consecuencia de la crisis de la COVID-19. De este modo, se insta a solicitar al Gobierno el compromiso de no intervenir los ahorros de los ayuntamientos.

En el escrito, el partido liberal insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia.

A su vez, la formación naranja solicita el compromiso por escrito del Gobierno para que no administre el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean la administración local la que gestione estos   recursos, para ayudar a la economía de Siero, tanto de las familias como de sus empresas.

Según ha afirmado la concejala de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, “no queremos que el gobierno nacional nos sustraiga el superávit acumulado. Al fin y al cabo, el ayuntamiento es la administración más cercana al vecino, y la que está atendiendo con sus propios medios; humanos, materiales y económicos a la ciudadanía”. Madrid ha mostrado su confianza en “entre todos los ayuntamientos de Asturias hagamos fuerza para que esta petición llegue al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado”.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas