[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero pide al Gobierno del Principado que garantice la parada de transporte escolar para el alumnado de secundaria de Villanueva

La Consejería de Educación traslada al grupo parlamentario su total disposición a revisar la situación denunciada por una familia de la localidad

Publicado el 23/05/2020

El grupo municipal de Izquierda Unida de Siero pide al Gobierno del Principado que de cara al próximo curso garantice el mantenimiento y funcionamiento de la parada de transporte escolar para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad de Villanueva, en la parroquia de Samartino. “Instamos a la Consejería de Educación y al Consorcio de Transporte de Asturias a que vigilen el cumplimiento del servicio por parte de la empresa concesionaria”, señala su portavoz, Edgar Cosío.

Tras conocer a principios de marzo la ausencia de transporte escolar pese a que la parada está incluida en la ruta ofertada, el grupo municipal de Izquierda Unida de Siero trasladó su preocupación por la pérdida del servicio al grupo parlamentario, cuya diputada, Ángela Vallina, registró varias preguntas dirigidas a la consejera de Educación que han derivado en una total disposición de la misma a revisar la situación y a obrar en consecuencia.

“Es incomprensible que el autobús de secundaria no se detenga en la parada alegando cuestiones técnicas y, sin embargo, sí lo haga el que realiza el servicio de primaria”, señala Edgar Cosío, portavoz de IU Siero, que ha mostrado su satisfacción por la puerta que se abre para encontrar una solución al problema denunciado por una familia de la localidad, cuyo hijo, estudiante de Educación Secundaria Obligatoria, estuvo varios días sin acudir al instituto en señal de protesta.

Asimismo, el grupo municipal lamenta la inacción del equipo de gobierno ante la denuncia de la familia. “El Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía pero el PSOE de Siero, escudándose en que no es un problema de su competencia, una vez más ha optado por quedarse de brazos cruzados en lugar de trabajar para hallar una solución”, critica Cosío.