SIERO

DEPORTES

Lugones sede de la cultura ciclista

Jueves 14 de Abril del 2016 a las 21:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugones se convertirá en el mes de mayo en el referente del ciclismo en Asturias. Antes de que la Vuelta a España se inicie en Lugones el próximo 29 de agosto, coincidiendo con las Fiestas de Santa Isabel, el alcalde y concejal de Deportes, Ángel García “Cepi” anunció que en mayo se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta para ir animando el ambiente.

Los días 6,7 y 8 de mayo el parking del complejo deportivo Teresa Valdés será la sede de la primera feria de la bicicleta, la única que se organizará en el norte de España. La entrada será completamente gratis para los visitantes, en este momento cuentan con más de 50 expositores y más de 70 marcas de toda España relacionadas con la bicicleta. “Pienso que es una gran actividad, espero que salga bien y sirva para traer más visitantes a la localidad y dinamizar el comercio y la hostelería. Es cierto que Lugones cuenta con pocas ferias y mercados y queremos darle una continuidad como las demás ferias que se celebran en Pola de Siero”, apuntó.

El día 7 de mayo se celebrará la I Lugones Criterium, en la Avenida de Oviedo. La prueba la organizan Eco-logica Distributions y está patrocinada por Poloandbike, Ass Savers, MiBicicleta Cycling shop, Arrueda y colabora Ayuntamiento de Siero. La final se disputará a las 19 horas y la apertura de circuito será  a las 18 horas.

La feria contará con más de 1.000 metros cuadrados de exposición y para ello se instalará una carpa, se colocará luz y seguridad. La semana antes se iniciará con diferentes charlas y ponencias sobre el mundo del deporte, una de ellas versará sobre la mujer y el deporte donde hablarán ciclistas sierenses como Rocío Gamonal o Aida Nuño, entre otras. Otra que está pendiente de confirmar es la del vecino de Pravia que está realizando una ruta por el Desierto de Atacama  y que le llaman “Juan Sin Miedo” y  otra de un médico deportivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas