SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos pide rebajas temporales en los salarios de los concejales liberados y los asesores, además de que se reduzca el número de estos últimos

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 02:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, realizó su resumen sobre el pleno extraordinario celebrado de manera telemática del Ayuntamiento de Siero, para el periódico el Tapín. La edil recordó que su grupo votó a favor de dos de los puntos y en otro se ha abstenido. “Votamos a favor de la reducción en la asignación de los grupos municipales, nosotros ya propusimos algo parecido que era el recorte de estas asignaciones para adquirir entre todos material de protección usado por los trabajadores municipales, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. La propuesta del equipo de gobierno va en esa línea, lo que se busca es reducir a la mitad las asignaciones de los grupos municipales y lo hemos apoyado. Además, hemos lanzado al resto de los grupos la propuesta de reformular cuestiones que hasta ahora dábamos por hechas, es importante este ejemplo de austeridad, pero es insuficiente, por lo que pedimos rebajas temporales en los salarios de los concejales liberados y de los asesores de los grupos y también reducir el número del personal de confianza. Los únicos partidos que en ese momento poseen asesores son: Vox, Foro y el PP, además del PSOE”, apuntó.

Otro de los puntos que se aprobó por unanimidad fue la reanudación de la zona azul, porque hay un contrato que se suspendió y ahora tocaba reanudarlo a medida que aumenta la movilidad.

En el punto que se abstuvieron fue en la exención de las ordenanzas fiscales de agua, alcantarillado y basura para los comerciantes, hosteleros y pymes, es algo que Ciudadanos ya demando hace algún tiempo en el plan de reconstrucción, pero en el mismo punto les pedían votar a otra cuestión que vinculó el equipo de gobierno a esta, que consistía en el listado de recortes a asociaciones, colectivos y comisiones de festejos entre otros. “El voto era común para las dos cosas, nosotros estamos de acuerdo en aliviar fiscalmente a los autónomos, pero se nos plantea una lista de o lo tomas o lo dejas porque es lo que voy a usar para compensar la falta de ingresos a las arcas municipales. Nos ponen en un listado una serie de partidas, donde se mezclan unas con otras como las de la Policía Local, festejos, cultura, educación o bienestar animales, algunas de las cuales se quedan a cero. Nos preocupa no saber el criterio y que no se hayan mantenido reuniones con los afectados y hasta que punto no se ha cuidado el valor añadido, que ciertas actividades aportan al concejo, como la reactivación de la economía porque tienen un retorno. No tuvimos una comisión para debatirlo y a nosotros está cuestión no nos convencía, pero como somos conscientes de que no podemos dejar a los autónomos sin el alivio fiscal, pues finalmente lo hemos dejado en abstención”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas