SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU Siero critica que el equipo de gobierno no lleve a cabo medidas de reactivación de la economía

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 17:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó su resumen sobre el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Siero, para el periódico El Tapín. El concejal recordó que en el pleno se aprobó la reducción del 50% de la asignación a los grupos municipales, “una medida que contó con el voto a favor de IU Siero, que además hemos ido más allá solicitando la reducción de los sueldos de los concejales y concejalas liberados; la eliminación de los asesores de los grupos municipales y la reducción de las dietas por asistencia a los órganos municipales. Creemos que vamos a atravesar momentos duros económicamente y que antes de aplicar recortes en partidas que afectan directamente a los ciudadanos tenemos que ser los primeros en aplicarnos esos recortes”, apuntó.

Otro de los puntos del día fue el planteamiento en los recortes de gasto, para poder eximir del pago del trimestre del agua al comercio local, “estando de acuerdo con que se aliviara esa carga al comercio local,  no podemos estar de acuerdo con el origen de los fondos, ya que se ha decidido eliminar las subvenciones para este año a las asociaciones de las personas mayores y de la educación y creemos  que son dos colectivos importantes, que van a tener un papel fundamental en la nueva normalidad que nos espera a la vuelta del verano. Por eso creemos que el esfuerzo debería de venir de otra parte, también se han reducido las ayudas a las asociaciones que van a suponer prácticamente la desaparición de las mismas, pensamos sobre todo que, en el ámbito cultural, la vida se tiene que volver a recuperar y habiendo otros sitios donde recortar no debemos ir directamente a esas partidas y afectar a esos colectivos”, explicó.

Otro de esos recortes ha hecho que se elimine el Premio Internacional de Derechos Humanos, IU considera que la solidaridad debe continuar presente, “esperábamos además que se hubieran puesto no sólo medidas de alivio, sino también medidas de reactivación económica y esto sigue sin hacerse. No se han destinado ayudas a pymes ni de fomento del empleo, en definitiva, siguen sin poner en marcha una reactivación económica, que va a ser muy necesaria en los próximos meses. Esperamos que el equipo de gobierno rectifique y se ponga manos a la obra por haber perdido unas semanas muy valiosas, que hubiesen sido en beneficio de todos y todas”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas