SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro considera que el reducir la asignación de los grupos político es un acto de colaboración y están abiertos a que se aumente esta cantidad

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 11:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa realizó su resumen del pleno extraordinario celebrado, el viernes 22 de mayo, en el Ayuntamiento de Siero, para la sección El Tercer Tiempo el Pleno del periódico El Tapín. Llosa recordó que el segundo punto del orden del día fue la reducción de la asignación a los grupos políticos, “la apoyamos porque entendemos que así debía ser, es un acto de colaboración de todos los grupos políticos hacía la situación que estamos viviendo y como posiblemente entremos en la discusión de si es mucho o poco, siempre es poco, si hubiera que colaborar más la disposición de nuestro grupo está abierta a cualquiera que fuera”, afirmó.

El tercer punto del pleno aseguró que fue en el que se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales referidas a la prestación del servicio del alcantarillado, agua y basuras y a la no disponibilidad de los créditos que equiparen la merma que tendrá el Ayuntamiento al no disponer de los diferentes ingresos por estas tasas. “Esto habría que compensarlo dentro de un presupuesto, por parte del equipo de gobierno se nos hizo una propuesta que fue apoyar la modificación de las ordenanzas para ayudar a los autónomos y después la no disponibilidad de los créditos. Nosotros no presentamos está propuesta y son varias partidas las que nos llamaban la atención, como la destinada a la Policía Local donde no habrá disponibilidad de esos créditos y decidimos preguntar al alcalde que nos aclaró que no se eliminarán ni se amortizará ninguna plaza. También hay muchos colectivos a los que se les reduce un 50% e incluso un 100% sus ayudas y quisimos aclarar que si la situación mejora y realizan alguna actividad si se les podría ayudar y colaborar con ellos, se nos contestos que se estudiaría dependiendo del momento y se buscaría una solución. Entendemos que es un primer paso y la apoyamos”, apuntó.

El ultimo punto fue el debate sobre la reanudación de la zona azul, que fue presentado por parte de la empresa. “Contó con el apoyo mayoritario y de unanimidad, por lo que la próxima semana comenzará a funcionar”, afirmó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas