SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP pide al equipo de gobierno que se realice un control aleatorio a los autónomos cuando presentan las declaraciones por su falta de ingresos

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 18:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, realizó el resumen del pleno extraordinario celebrado el viernes 22 de mayo en el Ayuntamiento de Siero. El edil recordó que uno de los puntos fue el levantamiento de la suspensión del contrato de la hora del aparcamiento en la zona azul, a la que el PP votó a favor, porque considera que era un trámite administrativo.

Otro punto del orden del día fue la propuesta de reducir un 50% de las asignaciones que tenían los grupos políticos, “hemos votado a favor, porque pensamos que en estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro y hemos dejado la puerta abierta a que si fuera necesario se incrementase más esa reducción”, explicó.

En cuanto a la suspensión de tasas del cuarto trimestre del 2019 a los pequeños comercios, pymes y a la hostelería que hayan tenido una merma importante en sus ingresos, “también hemos votado a favor y lo que pedimos es que el Ayuntamiento realice algún control aleatorio de esa declaración responsable que se hace para constatar las pérdidas que tienen”, apuntó.

Lapuerta comentó que para sufragar parte de esos ingresos se ha hablado de la reducción de subvenciones a una serie de asociaciones, “entendemos que es muy doloroso el contar con un dinero que te pueda permitir desarrollar actividades y en este momento que ese dinero desaparezca o quede reducido a la mitad, sin embargo, pensamos que es absolutamente necesario buscar dónde y cómo recortar esa parte de dinero. Creemos que es razonable el quitar el dinero destinado a las asociaciones de festejos, puesto que no creemos que este verano se puedan celebrar las fiestas. Lo que pedimos es que si cambiase está situación, que no lo creemos, se les pudiera volver a asignar esas cantidades a todas las asociaciones a las que desgraciadamente hemos tenido que hacer el recorte”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas