SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero apuesta por la eliminación total de las asignaciones a los concejales y los partidos hasta el 31 de diciembre

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 03:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, realizó de nuevo un resumen del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento el viernes 22 de mayo, para el periódico El Tapín. El edil comentó que el primer punto del orden del día que se trató fue la propuesta del equipo de gobierno para la modificación del acuerdo plenario sobre las asignaciones de los grupos políticos, donde explicó que se solicitaba el 50% de la retirada de la asignación, “nosotros votamos a favor, pero dejamos claro que nuestra propuesta es eliminar el 100% de las subvenciones a los partidos políticos, ya que todo el mundo está haciendo un esfuerzo y viviendo una situación atípica. Por eso nosotros, desde el Ayuntamiento, tenemos que dar ejemplo en esta situación. Desde Vox consideramos que las subvenciones a los partidos políticos y a los concejales deberían de quedar eliminada por lo menos hasta el 31 de diciembre, para ver como va la situación”, relató.

El segundo de los puntos fue la propuesta de la modificación de las ordenanzas fiscales como son el agua, las basuras y el alcantarillado y por otro lado las subvenciones. “Votamos a favor, porque vemos que la situación no es buena para nadie, ni para el Ayuntamiento, y se deben hacer recortes para ayudar a los más necesitados y reactivar la economía en el concejo. No es de nuestro agrado, pero de algún lado hay que sacarlo. Pero hemos dejado claro también que dentro del apoyo que se está haciendo al comercio y la hostelería debemos de ser más benevolentes con ellos cuando reinicien su actividad económica”, apuntó.

El concejal recordó que en noviembre se aprobó en el pleno un plan de proximidad al comercio local y considera que es el momento de ponerlo en marcha para reactivar la economía y ayudar a los autónomos tras tener 70 días cerrados sus establecimientos.

En cuanto a la reactivación de la zona azul en el concejo recordó que todos los grupos votaron a favor y a partir del lunes volverá a funcionar.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas