[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


En otoño comenzarán los trabajos para completar la red de fibra óptica en Carbayín

Publicado el 22/05/2020

La Asociación de Vecinos La Malpica de Carbayín anunció que en el otoño comenzarán los trabajos para extender la red de fibra óptica por la parroquia, para que llegue a todos los hogares. El presidente del colectivo, Víctor Fernández, aseguró que esta es una de las demandas más importantes de la parroquia, ya que muchos vecinos se pusieron en contacto con la Malpica, tras realizarse las obras de la primera fase, donde se colocó la línea principal que dio servicio a las viviendas de Pumarabule.

“Nos pusimos en contacto, durante estos meses de confinamiento con los responsables de la empresa para conocer en qué situación se encontraban las obras para extender la red, y nos confirmaron que muy posiblemente los trabajos comiencen en el mes de octubre”, apuntó Fernández.

La Malpica forma parte de la plataforma Unión Rural de Siero y consideran que la zona rural continúa abandonada por parte del gobierno, “hemos tenido que hacer nosotros la gestión con la empresa para enterarnos de cuando se van a hacer las obras”, relató.