SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de renovación de un camino en Llanaces, en la parroquia de Anes

Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 10:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta semana, el inicio de los trabajos de renovación de un camino en la localidad de Llanaces, en la parroquia de Anes. Esta actuación supone una inversión de 27.915,95 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Este camino, que tiene una longitud de 385 metros y un ancho medio de 3,5 metros, presentaba un acabado de pavimento aglomerado con numerosos baches. Además, el drenaje se realizaba de forma natural lo que ha ocasionado numerosas cárcavas.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general del camino y actuaciones puntuales de saneo en aquellas franjas cuyo pavimento se encontraba estructuralmente agotado. Una vez regularizada la superficie con zahorra, se aplicará el riego de imprimación y la posterior capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, el proyecto contempla la ejecución del drenaje longitudinal del camino, del que hasta ahora carecía, con cuneta-bordillo y la renovación ejecución de nuevos caños.

El concejal de Infraestructuras en la zona rural destacó que “se trata de un camino muy afectado por la falta de drenaje y por los desniveles que provocaron que la escorrentía de las aguas pluviales erosionas en diferentes puntos del trazado”. Villa Martínez añadió que “esta actuación beneficia a una decena de viviendas que sufrían los numerosos baches que presentaba la vía”.

Las obras de renovación de un camino en Llanaces, en la parroquia de Anes, con un presupuesto de 27.915,95 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020 e incluida en el primer lote de caminos que se licitó y que alcanza los 149.567,93 euros .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas