SIERO

VARIOS

La Coordinadora Asturiana de ONGD pide a los grupos municipales sierenses su colaboración para que no se elimine el Premio Internacional de Derechos Humanos

Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coordinadora Asturiana de ONGD ante la noticia en prensa en la que el equipo de gobierno de Siero anuncia la eliminación del Premio Internacional de Derechos Humanos, entre un mare magnum de recortes, otros quieren hacer llegar a la sociedad sierense y sus autoridades su alarma por la propuesta, que mañana día 22 de mayo se llevará a reunión de pleno extraordinario en el Consistorio.

Como en momentos anteriores la Coordinadora Asturiana de ONGD denuncia el retroceso que, para las políticas de solidaridad y cooperación internacional medidas como esta, supondría de ser aprobadas.

Nuestra campaña 2019 Solidaritina Plus, que evaluó el estado de la Cooperación y la Solidaridad en Asturias, reveló en su día que el Gobierno Municipal de Siero iba convirtiendo al municipio en el más retrasado del Principado en estos asuntos, por el deterioro del funcionamiento de los consejos sectoriales de participación como el Consejo Local de Solidaridad, la disminución y casi desaparición del apoyo al asociacionismo y las entidades de solidaridad, el recorte de las partidas de cooperación y últimamente la negativa a ejecutar la humilde partida destinada al Premio Internacional DDHH que es referente nacional e internacional, desde hace 18 años en la celebración y reconocimiento de iniciativas de defensa de los más básicos y elementales derechos que como seres humanos nos alejan de la barbarie.

Hacemos un llamado a todos los grupos municipales, que anteriormente se manifestaron contrarios a estas medidas y que van a tener que decidir sobre el asunto, a que colaboren para la rectificación de la medida propuesta que contraría la Declaración Universal de Naciones Unidas, desconoce las recomendaciones de ese documento y de la Ley Asturiana de Cooperación, así como de la Estrategia Asturiana de DDHH entre otras.

Solicitamos a todas las personas intervinientes en la decisión final de esta medida insolidaria que arropen y propicien su rectificación. La promoción de los DDHH siempre es necesaria, en tiempos de pandemias y emergencia mucho más.

Es el momento de reconocernos en los derechos como herramienta para la colaboración, la solidaridad o la cooperación evitando la proliferación de discursos de odio, racismo o xenofobia que incrementan las brechas de desigualdad. En el día 21 de mayo a un día del Día de Acción Global por la Solidaridad #StrongerTogether (juntos y juntas más fuertes).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas