SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación el abastecimiento de las localidades de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó

Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 21:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero publicó en el perfil del contratante de la plataforma de contratación el sector público la licitación de proyecto de abastecimiento de las localidades de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 275.898,20 euros y tiene abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta el 3 de junio.

La red a ejecutar parte del punto definido por la EMA, que suministrará el agua fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento. por camino público realizando las acometidas domiciliarias correspondientes. En todo este tramo el abastecimiento se realiza por gravedad. En la zona de Les Fontines se realiza un ramal en dirección Este, hacia la zona de Les Fontes, mientras que le traza principal continúa descendiendo por el vial hasta completar sus 1140 m. de longitud. En la mitad del recorrido se realizará otra derivación para alimentar un grupo de presión para abastecer las zonas altas del ámbito (Les Fontes y El Monte). La actuación permitirá que se beneficien de este servicio básico 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas. Estas zonas carecen, actualmente, de este servicio y tienen problemas de suministro y potabilidad.

Además, se realizará la reposición de viales según la afección producida por la ejecución de las obras y se garantizará el mantenimiento del servicio de abastecimiento desde el depósito de la cooperativa mediante un by-pass, al cruzarse con la ejecución del ramal principal, reponiendo esta conducción a su estado original.

La licitación del proyecto estuvo paralizada a causa del estado de alarma y se reactivó con el decreto de alcaldía, firmado el pasado día 6, amparado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, recordó que “esta actuación es devital importancia para los vecinos de la zona, que carecían del servicio y padecían problemas de potabilidad”. El edil recordó que “esta actuación es posible gracias al convenio firmado con la EMA, que suministrará el agua, que es un ejemplo de la colaboración entre administraciones”.

El proyecto de la segunda fase del abastecimiento de El Montes, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó, que cuenta con un presupuesto de 275.898,20 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas