[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero propone contar con las empresas asturianas para realizar actividades lúdico-educativas para los niños este verano con las medidas sanitarias recomendadas

Publicado el 20/05/2020

El grupo Municipal del Partido Popular de Siero, en referencia a las medidas post-Covid-19, que se van tomando paso a paso, para volver a una vida normal, y en apoyo a los más pequeños, que han sido uno de los grupos que con mayor desconcierto ha sufrido este confinamiento, quisieron exponer que en Siero es uno de los 35 municipios asturianos que ostentan el título desde el año 2010, de Ciudades Amigas de la Infancia. En años anteriores ha ido desarrollando una serie de Planes de Infancia con el ánimo de dar lo mejor de sí para los más pequeños.

Entre las actuaciones realizadas ha habido una serie de actividades lúdico-educativas, muchas de las cuales se desarrollaban en el periodo estival, vacaciones escolares de los niños, que permiten a los niños disfrutar y a sus progenitores mejorar la conciliación familiar y laboral, siempre importante, pero hoy en día, con una gran crisis a la vuelta de la esquina, mucho más importante.

En el nuevo contexto, sin colegio los niños y con los adultos volviendo al trabajo, o a cursos de desempleo en el peor de los casos, es más necesario que nunca la reanudación de esas actividades, que, en algunos casos, van a formar parte también de las políticas asistenciales necesarias para aquellas familias con pocos recursos, puesto que la participación de los niños en ellas, también asegura un desayuno y comida adecuados y saludables.

En Asturias contamos con varias empresas dedicadas a temas lúdico-educativas para niños, con la suficiente experiencia y seriedad, que cumplen los requisitos exigibles, al haber participado en adjudicaciones de contratos para el desarrollo de este tipo de actividades en años anteriores, empresas que crean empleo y riqueza, como cualquier otro sector, y que se han visto afectadas en alto grado por la situación actual.

Por lo que solicitan que se diseñen y establezcan lo más pronto posible los planes para la realización de estas actividades infantiles, cumpliendo los protocolos que marque Sanidad, y que estos salgan a concurso público para su adjudicación y desarrollo a la mayor brevedad.