[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de renovación del tramo pendiente de la SI-12, que discurre entre las localidades de El Plano y La Comba

Esta actuación culmina las obras de mejora llevadas a cabo por el Principado. Cuenta con un presupuesto de 31.193,81 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas

Publicado el 20/05/2020
El tapin Finalizadas las obras de renovación del tramo pendiente de la SI-12, que discurre entre las localidades de El Plano y La Comba

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta tarde, el fin de las obras de renovación del tramo El Plano-La Comba, de la SI-12, en Santiago Arenas. Esta actuación, complementa a la ya ejecutada por el Principado, en la que quedó pendiente este tramo por dudas respecto a la titularidad. Se trata de una actuación con un presupuesto de 31.193,81 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras comenzaron con la limpieza general de la carretera y se llevaron a cabo en dos tramos. En el primero se ejecutaron trabajos de saneo y reparación de dos blandones que existían en la vía. A continuación, se regularizó la superficie con zahorra compactada y se aplicó la capa de rodadura con mezcla bituminosa. En cuanto al segundo tramo, de 384 metros de longitud, los trabajos se centraron en la regularización de la superficie de la calzada y la aplicación de una nueva capa de rodadura. En lo referente al drenaje, se mantienen las cunetas existentes, añadiendo tan solo un caño de hormigón.

La renovación de este tramo finaliza las obras llevadas a cabo el pasado año por el Principado, que dejaron pendiente un tramo de un kilómetro que conecta las localidades de El Plano con La Comba. Ya en aquel momento, el alcalde de Siero anunció que “una vez aclarada que la titularidad de ese tramo de la vía no correspondía al Principado, el Ayuntamiento asumiría la adecuación del tramo restante actuando sobre la parte dañada, de unos 400 metros”.

Las obras de renovación del tramo El Plano La Comba, con un presupuesto de 31.193,81 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020 e incluida en el primer lote de caminos que se licitó y que alcanza los 149.567,93 euros.