SIERO

SOCIEDAD

Siero inició el mercadillo de Pola de Siero sin aglomeraciones y con ventas fluidas

Martes 19 de Mayo del 2020 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 19 de mayo arrancaron de nuevo los mercadillos en el concejo de Siero, el primero fue el de Pola de Siero, el jueves lo hará el de El Berrón y el viernes el de Lugones. En este momento, sólo pueden acudir los puestos de alimentación, floristería y plantas medicinales, que se colocaron en el exterior de la Plaza Cubierta, como antes de decretarse el estado de alarma. La concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti, visitó el mercadillo al que han acudido este primer día 27 puestos de los 29 que habían confirmado su presencia.

“Me puse en contacto telefónico con los responsables de los puestos, para informales de que se organizaba este martes el mercadillo y la mayoría aseguraron que era muy importante retomar esta actividad económica para ellos, ya que es su forma de vida. Algunos no pudieron acudir porque son personas mayores de riesgo a las que sus familiares les recomendaron que no vinieran”, apuntó. La edil afirmó que tanto los vendedores como los compradores están respetando al máximo las medidas sanitarias, ya que se colocaron marcas en el suelo para cumplir con los dos metros de separación y son los vendedores los únicos que pueden tocar el género y acuden con guantes, mascarilla y pantalla protectora. Además, se han colocado flechas en el suelo indicando un solo sentido de la circulación en la acera de alrededor de la plaza, para que los clientes no se crucen.

Uno de los puestos asistentes es el de encurtidos y chucherías de Joaquín Ramón, que aseguró que este primer día la mayoría de los clientes son vecinos de Pola de Siero, “respetan todas las medidas, está mucho más animado de lo que los vendedores esperábamos y la gente está comprando, aunque no hay el mismo volumen de público. Hemos tenido que venir media hora antes de abrir para colocar todas las medidas de seguridad, como las mamparas, los carteles de distanciamiento, limpiar y desinfectar todo”, apuntó.

María Jesús Ceñal colocó su puesto de legumbres, “llevamos acudiendo 31 años y la gente tenía ganas de volver a vernos y nosotros a ellos, ha sido muy emocionante ver a los clientes de siempre, incluso una señora vino expresamente a saludarnos y hasta que no se apartó la mascarilla no la conocía. Estamos contentos de volver a retomar la actividad y el Ayuntamiento de Siero lo ha organizado todo a la perfección, dándonos nuestro espacio y colocando con señales la distancia entre los clientes. El último día que vinimos fue el martes 10 de marzo”, explicó.

Paula acudió al mercado a vender productos de su huerta desde Sariego, lleva cinco años vendiendo en Pola, “esta bien organizado y veo que han venido los clientes, que ya tenían ganas de los productos de siempre. Lo que no entiendo es porque se suspendieron los mercados cuando estamos al aire libre y sólo nosotros tocamos el género, tomando las medidas sanitarias pertinentes no hubiera habido ningún riesgo. Se ha intentado apoyar más a las grandes cadenas de supermercado antes que a los pequeños autónomos, el mercado da vida y dinamismo al resto de comercios y la hostelería de Pola”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas