SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel en Lugones

Martes 19 de Mayo del 2020 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitó el inicio de los trabajos de urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel, que van desde la intersección con la C/ Covadonga hasta la C/ Juan Uría Riu. Además, se incluye la reurbanización de la C/ Juan Uría Riu hasta Leopoldo Lugones. Esta actuación, que tras la última modificación de crédito se financiará, totalmente, con el presupuesto de este año, supone una inversión de 923.587,46 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras, que han comenzado esta semana, lo han hecho con el movimiento de tierras.

La urbanización de este tramo de la calle supondrá continuar con los trabajos ya ejecutados en 2019 y extender la misma hasta su intersección con la calle Juan Uria Riu, que también se renovará. La vía contará con un ancho de 15 metros, que incluyen la calzada de 3,30 metros, aceras de dos metros de ancho a cada lado, carril bici de 2 metros de ancho más las plazas de aparcamiento. La estética de la calle mantendrá el estilo de la primera fase y del bulevar con baldosa de terrazo de doble cuadrado de textura antideslizante en dos colores, gris claro y gris oscuro, el carril bici en aglomerado asfáltico en color rojo con aditivos ferrosos para distinguirlo del negro de la circulación de vehículos. Además de contar con el carril bici a lo largo de toda la calle, se incluirá una conexión hacia la avenida de Viella, a través de la calle Covadonga, para que entronque con el que se creará cuando se lleve a cabo el proyecto de regeneración de la avenida, que es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Siero.

Las obras contemplan la ejecución de todas las instalaciones de servicios como redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas, etc. Además, se mantendrá la estética en el sistema de alumbrado, con farolas LED de la misma estética que las utilizadas en la primera fase. La calle contará con 17 plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar un nuevo espacio que se urbanizará en las inmediaciones del instituto, que tendrá capacidad para 67 vehículos más dos plazas destinadas a personas de movilidad reducida y otras dos para vehículos eléctricos.

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural destacó que “con esta actuación se crea una gran avenida de 550 metros de longitud a los que hay que sumar la renovación de Juan Uría Riu, que tiene unos 50 metros”. Susana Madera Álvarez añadió que “esta actuación va a transformar la imagen de esta calle, y de la zona en general, porque hay que tener en cuenta también la obra del parking, en la misma vía, y la actuación en la Avenida de Viella”.

Las obras de urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel, que van desde la intersección con la C/ Covadonga hasta la C/ Juan Uría Riu es una actuación financiada con el presupuesto de 2020, que supone una inversión de 923.587,46 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas