SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites de contratación de las obras de urbanización del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones

Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 03:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero publicó, la semana pasada, en el perfil del contratante de la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras de urbanización del vial de acceso a la futura residencia del ERA de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 78.339,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consiste en la urbanización de un tramo de 40 metros de longitud en la calle Puerto Somiedo de la localidad e incluye renovación de servicios de luz, gas, agua, comunicaciones y saneamiento. Respecto al vial en sí, la cazada estará dividida en dos carriles de 3,50 m de ancho cada uno y dos aceras, de baldosa de terrazo, de 2,50 m de ancho cada una situadas en ambas márgenes. La calzada se pavimenta con un firme constituido por una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Respecto al alumbrado, se colocarán 3 luminarias 4 modelo 99596 con lámparas LED de 70 w.

Las obras de urbanización del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones están incluidas en los presupuestos de 2020. El plazo para presentar ofertas para llevar a cabo la actuación es hasta el 1 de junio. La licitación del proyecto estuvo paralizada a causa del estado de alarma y se reactivó con el decreto de alcaldía, firmado el pasado día 6 de mayo, amparado en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

El acalde de Siero, Ángel García, aseguró que “se ha intentado agilizar todo lo posible esta actuación para ir a la par con las obras de la residencia. Es un proyecto muy importante para Lugones, para el concejo, pero también para otros municipios limítrofes que seguro se benefician del servicio que dará la futura equipación”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas