[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colectivo de Vendedores Ambulantes de Asturias denuncia el abandono que sufren por parte de los Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Siero sólo les devolverá la parte correspondiente a los días que no se ocupó dicha vía a causa del estado de alarma

Publicado el 16/05/2020

Los vendedores ambulantes de Asturias necesitamos comer y vivir, pagamos autónomos, pagamos a los ayuntamientos y todos los impuestos que nos exigen para realizar nuestro trabajo.

No todos podemos vivir con la ayuda mínima que nos dan las mutuas, además eso sería insostenible en el tiempo.

Consideramos que somos el sector con menos riesgo, ya que estamos al aire libre, somos puestos individuales que mantenemos una distancia e incluso podemos poner toldos de separación, podemos usar mascarillas y gel desinfectante como cualquier otro negocio.

En los supermercados la gente entra, manipula todo tipo de mercancías, ropa, menaje, etc. Y nadie desinfecta ni tiene que poner nada en cuarentena, cosa que a nosotros se nos obliga.

También hay ayuntamientos que nos quieren retirar a sitios apartados de pueblos y ciudades donde sería muy difícil el acceso de clientes.

En muchos mercados el espacio reservado para nuestros puestos está ocupado por terrazas de bares, es algo ilógico.

A los vendedores ambulantes nos tienen marginados y no hay derecho.

Si los ayuntamientos pensarán más en nosotros de forma positiva tendrían buena solución.

Ayuntamientos como el de Siero publicó en prensa que sería devuelto el importe de ocupación de la vía pública correspondiente al primer semestre del año, algo que queda muy bien ante la opinión pública, pero la realidad es que sólo será devuelta la parte que corresponde a los días que no se ocupó dicha vía a causa del estado de alarma.